miércoles, febrero 21, 2024

Afectados por financieras 200 trabajadores de la salud

Publicado:

Hasta 200 trabajadores del sector salud han sido afectados por acuerdos hechos con financieras en sexenios pasados, informó Francisco Segovia Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección 88, en Durango.

Señaló que el tema ya ha sido abordado por la secretaria de Salud Irasema Kondo Padilla, la cual procedió a la cancelación de los acuerdos que existían con este tipo de instituciones, las cuales afectan la economía de las familias de los trabajadores con cobros y medidas recaudadoras excesivas.

El entrevistado indicó que hay trabajadores que, incluso, han pagado hasta 300 mil pesos por préstamos de 15 mil; otros reciben 7 pesos en sus cheques de pago por las altas cuotas y otros incluso siguen recibiendo cobros de financieras que ya cerraron por caer en bancarrota, como Famsa.

Resaltó que la gestión a su cargo no ha firmado ningún convenio de colaboración con financiera alguna, ya que se sabe de la terrible afectación que esto está causando; “las 15 financieras con las que había acuerdo se canceló, pero queda ayudar a los trabajadores con sus préstamos”, dijo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!