miércoles, febrero 21, 2024

Chavito de 14 años intenta estafar a una tienda con billetes falsos

Publicado:

Durango, Dgo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un adolescente de 14 años de edad que tenía en su poder varios billetes falsos de 200 pesos; el menor de edad, según los indicios, sabía del origen ilegal del papel moneda apócrifo y pretendía sacarle provecho.

Se trata de un adolescente que tiene su domicilio en la colonia FOS La Virgen, a quien le aseguraron 8 billetes de la misma denominación, con números de serie que se repetían en al menos una ocasión, de acuerdo a lo analizado por las autoridades.

De acuerdo al informe oficial, el estudiante de secundaria intentó realizar una compra con billetes falsos en un establecimiento comercial ubicado en avenida Universidad, pero el encargado se dio cuenta y dio cuenta a las autoridades.

Poco después llegaron policías municipales, que vieron como las pruebas de autenticidad los daban por apócrifo; además, había números de serie repetidos: había tres con la serie S4357012; tres, con la D6599501; dos con la serie L8055742.

El menor de edad fue entregado a la Fiscalía General del Estado, que inició los procedimientos correspondientes; se prevé que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, pues la falsificación y uso de billetes apócrifos es un delito perseguido por el Código Penal Federal.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!