viernes, mayo 24, 2024

Faltan al gobierno unos 1,800 mdp para salir el año

Publicado:

  • Esteban pide a trabajadores confianza de que Estado cumplirá

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, reconoció que todavía faltan mil 800 millones de pesos para cubrir los gastos de nómina que tiene la administración estatal este mes de diciembre, entre ellos el aguinaldo y salarios de los trabajadores.

Destacó que esta misma semana se estará reuniendo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, donde gestionará este recurso especial para poder cerrar el año; “esperemos que nos apoyen, ya tenemos plan B y C en caso de que no se dé”, puntualizó.

El mandatario estatal ahondó en que, así mismo, por lo menos cuatro alcaldes de los municipios más pequeños del estado ya se han acercado a solicitar apoyo, aunque aceptó que la complicación es en todos; “si obtenemos recursos claro que los apoyaremos, pero primero hay que cubrir nómina”.

Envió el mensaje a todos los trabajadores de las diferentes dependencias estatales de que el gobierno cumplirá con sus compromisos en tiempo y forma como lo marca la ley; “decirles a todos los trabajadores que no se preocupen, habremos de cumplir con el pago de su aguinaldo según el calendario”, dijo.

Por otro lado, Villegas Villarreal lamentó la situación que viven los reporteros de El Sol de Durango, que fueron despedidos en masa el día de ayer; reconoció que los medios impresos sufren una crisis mundial, pero en la medida de lo posible el Gobierno del Estado buscará apoyar a los afectados.

Recomendó a los propietarios de El Sol liquidar conforme a la ley a los periodistas, ya que la Secretaría del Trabajo estará supervisando que no se violenten sus derechos laborales; “es una injusticia la forma en que los despidieron, son personas que llevan hasta 30 años dedicados a la empresa”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!