martes, mayo 28, 2024

 Histórico apoyo del Gobierno de Esteban a la salud de los duranguenses con 32 ambulancias y aparatos funcionales

Publicado:

  • En solo un año se logró cuadruplicar el recurso que beneficiará principalmente a grupos vulnerables, el cual alcanzó los 90 mdp; antes sólo se destinaban 18 mdp anuales.
  • A través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, duranguenses tendrán a su alcance sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos.
  • Director general de APBP, reconoció el compromiso del Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

“Hoy en Durango estamos haciendo historia, porque en menos de un año, hemos logrado bajar más de 90 millones de pesos a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública para distribuirlos en aparatos funcionales y ambulancias para nuestra gente que más lo necesita”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto a su esposa Marisol Rosso, al enmarcarlo como un hecho histórico en favor de la salud.

“Cuando dejamos de lado los intereses personales y nos ponemos a jalar por nuestra gente, se generan beneficios para ellos”, aseguró el Mandatario Estatal durante la entrega de 32 ambulancias y apoyos funcionales, donde explicó que del 2019 hasta septiembre del 2022, se obtuvieron alrededor de 18 millones de pesos para apoyos funcionales,  sin embargo, en solo su primer año se consiguió 4 veces más este recurso.

Hoy con el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública(PBP), recibimos 32 ambulancias (20 de Urgencias Avanzadas, 7 de Cuidados Intensivos y 5 de Urgencias Básicas), con el objetivo de reforzar e incrementar la capacidad de respuesta de las Unidades Médicas de los Servicios de Salud en Durango, así como el fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de la entrega de sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos;  “nadie se va a ir de aquí sin su apoyo y vamos a brindar un respaldo a quien más necesita”, apuntó el Gobernador.

El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruiz, dijo que el compromiso del Gobierno Federal con Durango, no se detiene en esta jornada de apoyos y reconoció que los logros sólo pudieron alcanzarse con el resultado del trabajo colaborativo y el acompañamiento brindado por el Gobierno del Estado; “por encima de las cifras, estas ayudas son para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, en muchos casos nuestros dispositivos permiten a los beneficiarios tener su independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad”, añadió.

Cuando se tiene inquietud por los problemas de la familia y cuando se quiere transformar, son algunas de las acciones que hacen que Durango vibre en los corazones de cada uno de nosotros, afirmó María Eugenia Orrante, al reconocer la sensibilidad de Esteban y Marisol, al dar respuesta efectiva a los duranguenses que menos tienen.

“Hoy tenemos buenas noticias para Durango, un reto enorme, llevar medicamentos y atención a las comunidades más lejanas, llegamos a cada rincón, sobre todo a las personas más vulnerables; gracias a este apoyo invaluable, hemos cambiado la historia de muchas personas”, subrayó la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, al reconocer la buena mancuerna con DIF Estatal, el PBP y del compromiso incansable del gobernador Esteban.

A nombre de los beneficiarios Jorge Adrián Gamiz Ibarra, profesor de la Telesecundaria del Mezquital, reconoció la rápida respuesta con los lentes gratuitos para los alumnos, un regalo que motiva sus grandes esfuerzos para su preparación. Allí agradeció el auxiliar auditivo que le dieron al niño Cristian Mendía, ya que con esta herramienta seguirá aprendiendo y elevará su potencial académico.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!