domingo, mayo 19, 2024

ONU se queda sin medios para proteger a su personal en Gaza, advierte Guterres

Publicado:

ONU, 8 dic (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se queda sin medios para mitigar el riesgo que enfrenta su personal en Gaza, salvo su evacuación ante la renovada operación militar de Israel, advirtió este viernes el secretario general del organismo, António Guterres.

“El subsecretario general del Departamento de Seguridad me ha informado que todos los medios posibles para mitigar el riesgo que enfrenta el personal dentro de Gaza, excepto la evacuación, están cerrados debido a la forma en que ha evolucionado este conflicto”, informó Guterres al Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático portugués señaló que, si bien las Naciones Unidas siguen “totalmente comprometidas” con quedarse y ayudar al pueblo de Gaza, la situación sobre el terreno se está volviendo “insostenible”.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha también unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según los últimos datos oficiales.

La respuesta armada de Israel contra Gaza ya ha dejado más de 17.100 muertos y unos 46.000 heridos, según los últimos datos oficiales.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego, y también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!