El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realiza campaña permanente tanto con su personal como con los derechohabientes, la coordinadora de Información y Análisis Estratégicos del Seguro Social, Norma Rosales Salas lo señaló.
Dijo que el correcto aseo de manos es la medida más eficaz, para evitar 80% de las enfermedades respiratorias o estomacales. Actualmente en esta institución se realizan campañas permanentes en todas sus unidades y hospitales, mediante capacitación al personal de salud sobre esta importante medida de higiene, con la que además se evitan infecciones intrahospitalarias.
Informó que, estas recomendaciones se hacen extensivas a toda la población, pues a través del lavado de manos, un acto sencillo y rápido, se evitan algunos de los padecimientos más comunes de la temporada como son la sinusitis, neumonía o bronconeumonía, y en las de piel la dermatitis e incluso conjuntivitis hasta la hepatitis tipo B, influenza y COVID-19.
Un correcto lavado de manos en la población infantil, permitiría reducir el número de casos por infecciones gastrointestinales, ya que hasta 80% son ocasionadas por la ausencia de este hábito.
Invitó a no bajar la guardia y seguir con el uso de gel antibacterial, ya que su presentación permite llevarlo de un lugar a otro de manera fácil, al igual que seguir con sana distancia y el uso de cubrebocas.