lunes, mayo 20, 2024

Aumenta flujo de migrantes durante cierre de año

Publicado:

El flujo de migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, así como del Caribe, ha aumentado durante el cierre del año hasta en un 50 por ciento, aseveró Job López Góngora, titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del estado de Durango.

Indicó que la mayoría de las personas que cruzan el estado como parte de su ruta por México hacia los Estados Unidos provienen de Honduras, aunque también se han tenido personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Cuba y Venezuela, de las cuales recientemente se atendió a dos familias.

El funcionario estatal aseveró que durante el recorrido las personas buscan el apoyo de la dirección, la cual procede a vincularlos al albergue municipal del DIF para que cuenten con techo, cobija y alimento caliente durante su estadía, que no suele prolongarse más allá de un par de días, y retoman su viaje.

Es por ello que, por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se trabaja en la donación de ropa propia de la temporada, ya que muchos de estas personas no traen vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas que se registran durante su trayecto, más en el norte del país.

Agregó que en materia de deportaciones de paisanos este año aumentaron por el recrudecimiento de las medidas migratorias implementadas por el estado de Texas, haciendo que a Durango lleguen no solo connacionales de esta entidad, sino también de otros estados, a los que se les ayuda a llegar a casa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!