lunes, mayo 20, 2024

Descartan nevadas para la capital

Publicado:

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada, descartó que existan probabilidades de nevadas para la capital, al menos en lo que resta del año, mientras que en el resto de la entidad la probabilidad es solo para las zonas más altas.

Resaltó que, en general, se esperan condiciones similares a los últimos días, con mínimas desde los 5 hasta la 10°C y algunos días con tardes cálidas de hasta 24°C, sin descartar que en los municipios serranos se puedan tener valores inferiores a los cero grados, con caída de aguanieve.

El funcionario estatal manifestó que las temperaturas más bajas para el cierre del año se estiman alcancen los -10°C en comunidades pertenecientes a los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, en donde en los últimos días se han registrado únicamente heladas.

Galindo Cabada destacó que, pese a que los pronósticos no son severos, se continuará con los operativos para vigilar que las personas en condición de calle no estén expuestas a las bajas temperaturas; hasta el momento no se han registrado muertes por hipotermia en lo que va del año.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!