jueves, mayo 23, 2024

Detienen a peligroso ladrón originario de Cd. Juárez; acababa de asaltar a dos trabajadores

Publicado:

Durango, Dgo.

La reacción conjunta de corporaciones locales permitió la detención de un peligroso asaltante originario de Ciudad Juárez, quien tenía consigo un arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas lista para accionarse.

El tipo detenido es Ricardo Alberto de 27 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue asegurado en la capital del estado después de cometer el atraco en perjuicio de dos trabajadores de una empresa dedicada a servicios eléctricos.

Según el relato, del que no se emitieron muchos detalles, las víctimas habían acudido el miércoles a realizar un retiro bancario y, poco después, el presunto delincuente les atravesó el coche en una calle de la zona poniente de la ciudad.

Acto seguido sacó el arma de fuego y los amenazó, con lo que logró despojarlos de sus pertenencias; los afectados solicitaron apoyo en el número de emergencias y se generó un despliegue policial que permitió su localización.

Los oficiales lo abordaron y, al hacerlo, se vieron obligados a someterlo dada la portación visible de la pistola, que resultó ser un arma semiautomática calibre .9 milímetros, con el cargador completamente abastecido y un proyectil en la recámara, listo para dispararse.

Tras la intervención conjunta de policías municipales, estatales e investigadores, fueron estos últimos quienes se hicieron cargo y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.

Se cree que Ricardo Alberto es el probable autor de varios atracos de este tipo, por lo que se realizará una investigación exhaustiva de forma conjunta con otras entidades federativas para revisar sus antecedentes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!