sábado, mayo 25, 2024

Durango ya cuenta en este Gobierno de Esteban con ambulancias de cuidados intensivos, todo terreno y equipadas para salvar vidas

Publicado:

  • SSD y PBP reconocen gestión del Mandatario Estatal para la adquisición histórica de vehículos 4×4 que pueden ingresar a caminos de difícil acceso.
  • En ellas podrán brindarse atenciones urgentes para ingresar pacientes a quirófanos y prevenir secuelas con una rápida atención.

Una vez más el Gobierno de Esteban Villegas le cumple a los duranguenses y demuestra que para el estado, la salud es una prioridad, afirmaron la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla y la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Eugenia Orrante Mendoza al asegurar que con la adquisición histórica de ambulancias con modelos únicos, equipados y todo terreno, se salvarán más vidas.

Kondo Padilla, detalló que por primera vez, llegan a la entidad este tipo de unidades, que vienen a brindar gran apoyo a las familias, ya que por sus características, este tipo de vehículos, permitirán realizar procedimientos médicos inmediatos, como ir preparando al paciente y agilizar la atención al llegar al hospital.

Las 32 ambulancias que se distribuyen para todo el estado, cuentan con diferentes características, algunas de ellas para cuidados intensivos, atenciones avanzadas, atención de urgencias y algunas con sistema 4×4, para poder cruzar caminos difíciles, apuntó.

La titular de la SSD, dijo que contienen equipos médicos para brindar el auxilio a los pacientes, como en la atención de los primeros minutos, que es lo que hace la diferencia de la vida y muerte, también algo importante, recalcó, se pueden prevenir muchas secuelas con esta pronta y efectiva atención.

Cuentan con monitor y los implementos para en caso de que se requiera alguna intubación, aplicación de sondas, equipo para inmovilizar a pacientes y poder manejarlos con mucho cuidado, aunado a equipo para reanimación en caso de que paciente caiga en paro cardio respiratorio, entre los principales instrumentos.

Maru Orrante, complementó que esta gestión de las 32 ambulancias que están completamente equipadas, algunas de tipo 4×4, otras de doble cabina para que familiares puedan acompañarlos, son una gestión histórica; “es la primera vez que se tienen ambulancias de este tipo, lo que viene a reforzar los diversos apoyos que se han realizado de manera conjunta en lo que va de la administración, siempre dando prioridad a los más vulnerables y a los que más necesitan”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!