lunes, mayo 20, 2024

Registran 300 llamadas de auxilio por violencia familiar

Publicado:

  • Consumo de alcohol por aguinaldos, llegada de paisanos y vacaciones, las causas

Durante el mes de diciembre crece el número de llamadas a los servicios de emergencia por motivo de violencia doméstica, teniéndose hasta 300 en una sola semana, indicó Hugo Adrián Nevárez Hernández, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Aseveró que, pese a que no se tiene el cálculo exacto, se sabe que una gran parte de estas mil 200 llamadas que se hacen al 911 durante el último mes del año son reincidentes, es decir, de un mismo domicilio se llama varias veces durante diciembre, siempre por agresiones y violencia.

El funcionario aseveró que los elementos de la Policía Estatal siempre acuden a la brevedad, ya que es indicación del propio gobernador del estado Esteban Villegas salvaguardar la integridad de las mujeres y niños ante la posible comisión de violencia por parte de varones, quienes son en su mayoría los agresores.

Aseveró que entre los motivos que se tienen para que se dispare de esta forma la violencia está el consumo de alcohol, la obtención de dinero extra con el aguinaldo, la llegada de familiares del extranjero y el mayor tiempo que pasan las personas en sus hogares por el periodo vacacional.

Nevárez Hernández lamentó que solo el 50 por ciento de las mujeres que piden apoyo por parte de los cuerpos de seguridad denuncien a sus agresores, en su mayoría por temor a perder su fuente de ingreso, ya que muchas de ellas son amas de casa sin estudios y dependen de sus parejas.

Es por ello que desde la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja en la impartición de talleres, en coordinación con otras instancias de gobierno, para hacerles ver a las mujeres la importancia de empoderarse y no depender económica ni emocionalmente de un hombre.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!