domingo, mayo 26, 2024

Ya son más de 5 mil mujeres imparables y fuertes en Durango

Publicado:

  • Previenen violencia de género con atención directa a las duranguenses
  • Se gradúan 150 mujeres del programa “Imparables, Mujeres que Transforman”

Atención psicológica, asesoría jurídica y talleres para impulsar el empoderamiento integral de las duranguenses, fueron parte de las acciones en las que se incluyó a más de 5 mil mujeres en el año, para combatir la violencia de género.

Así lo precisó Toño Ochoa, quien ha incentivado la inclusión, equidad de género, masculinidades positivas, lenguaje incluyente, roles de género, cultura de la legalidad, derechos humanos e información respecto a tipos de violencia para evitarla.

A través del instituto Municipal de la Mujer (IMM), se visitaron escuelas desde nivel básico hasta superior, así como las comunidades rurales y urbanas; además, se integraron a 150 duranguenses al programa Imparables, Mujeres que Transforman y se contabilizaron más de 430 atendidas en las áreas de Psicología y Jurídico.

Ha sido un trabajo integral con impacto en diversas áreas, como en infraestructura mediante el programa Moviéndonos Seguras para que 12 escuelas mejoraran su entorno y abatan el acoso callejero, añadió la directora del IMM, Mina Argumedo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!