miércoles, mayo 22, 2024

Sanciones antirrusas de la UE seguirán vigentes incluso después de la muerte de sancionado

Publicado:

Moscú, 18 dic (Sputnik).- La Unión Europea aclaró en su nuevo, el duodécimo, paquete de sanciones antirrusas que los vetos personales se mantendrán, incluso si la persona sancionada fallece, “en caso de una amenaza al objetivo para el cual se introducen las medidas restrictivas”.

En particular, la UE teme que los fondos descongelados de una persona fallecida puedan usarse para “socavar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

Las sanciones afectarán en total a más de 140 personas y entidades, incluidas 29 compañías, entre ellas de Uzbekistán y Singapur, por presuntos vínculos con la industria militar rusa.

El paquete entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esas medidas restrictivas implican la congelación de activos en los países miembros de la UE. Además, los ciudadanos y las empresas del bloque tienen prohibido proporcionar fondos a las personas incluidas en las listas de sanciones.

A las personas físicas se les impide además entrar en el territorio del bloque comunitario o cruzarlo en un viaje de tránsito.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI se activaron en relación con Rusia más de 15.200 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde febrero de 2022 la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial. (Sputnik)

vp

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!