domingo, mayo 19, 2024

Se suman duranguenses a la carrera navideña

Publicado:

  • El objetivo fue recaudar juguetes que serán entregados a niños de escasos recursos

Cientos de corredores duranguenses se sumaron a la segunda Carrera Navideña 5K, evento convocado por la organización Actividad Física y Deportiva Integral Comunitaria AC (AFDEICO), misma que dirige el promotor deportivo Carlos Briseño y que en esta oportunidad tuvo como objetivo recaudar juguetes que serán entregados en próximos días a niños de escasos recursos mediante una serie de posadas navideñas.

Para ser parte del evento los corredores debieron presentarse con juguete o una cuota de cien pesos el pasado sábado 16 de diciembre a las 17 horas en el Parque Guadiana, justo a espaldas del Auditorio del Pueblo en las canchas techadas conocidas como Polideportivo “Rubén López Gallegos”.Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una mega clase de baile fitness al ritmo de buena música y con instructores expertos en la materia.

El recorrido de 5 kilómetros estuvo trazado al interior del Parque Guadiana y se prolongó al Parque Sahuatoba, aunque también se contó con un recorrido alternativo de 1 kilómetro para caminar o trotar a paso lento.

Comentar que esta carrera es una de las actividades que AFDEICO realiza en estas fechas con el fin de promover el deporte y la salud en los duranguenses. Entre las otras actividades se encuentran las posadas navideñas en sectores vulnerables de la mancha urbana y también se encuentra en desarrollo el Maratón Guadalupe Reyes 2023-24, en el cual un grupo de corredores suman kilómetros todos los días en un periodo que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!