domingo, mayo 26, 2024

Extorsionadores exigían “rescate” de $100,000

Publicado:

Poanas, Dgo.

Una familia acudió a tiempo a las autoridades y se frustró el intento de una banda de extorsionadores que pretendía obtener 100 mil pesos por el falso secuestro de una adolescente, que fue localizada con bien; los hechos ocurrieron en el municipio de Poanas.

Todo comenzó cuando una adolescente de 17 años de edad, de nombre Careli, recibió una llamada telefónica en la que, mediante amenazas, la obligaron a trasladarse de la localidad de Los Ángeles a la cabecera de dicha demarcación, Villa Unión.

Una vez ahí, la forzaron a apagar su teléfono celular y a quedarse en una zona comercial, justo al exterior de una tienda de conveniencia.

Mientras eso sucedía, la madre también recibía llamadas amenazantes, en las que le aseguraban que de no pagar un rescate de 100 mil pesos, le causarían daño a su hija, a la que no logró contactar tras un primer aviso.

Tras un par de llamadas, la señora decidió llamar al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron hasta su domicilio; tras conocer la situación, le dieron indicaciones para que dejara de responder y se inició un operativo de búsqueda.

Poco después, los policías encontraron a Careli en el lugar antes descrito y la familia fue reunida; resuelto el intento de delito, se les brindó orientación para evitar una situación similar en el futuro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!