viernes, mayo 17, 2024

Entregan Sedeco e IMPI 70 títulos de marca

Publicado:

Como parte de las estrategias de apoyo a los productores regionales, el gobierno de Esteban a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hizo entrega de 70 nuevos títulos de marca a beneficiarios del programa Profesionaliza, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfredo Herrera Deras.

Donde además se firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con el fin de impulsar el proyecto Marcando México, que tiene como objetivo promover la creación de Marcas Colectivas para grupos vulnerables, que busca promover la inversión privada, la creación de empleos y el desarrollo económico.

“El interés del gobernador Esteban es implementar acciones y alianzas con organismos estratégicos, de tal forma que se impulse al sector empresarial, protegiendo y posicionando el nombre de sus productos y servicios en el mercado tanto estatal como nacional, logrando la consolidación de las empresas”, comentó.

Al respecto, Abel Abarca Ayala, director General Adjunto de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) manifestó que en un año se incrementó en un 80 por ciento el número de marcas registradas en el estado de Durango.

Por su parte, Ricardo López Solís, subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial dejó en claro que para el gobierno de Esteban es de suma importancia promover la protección intelectual, la certeza jurídica y el combate a la informalidad.

Con ello, se mostró el interés de los duranguenses en registrar sus marcas, ya que les da mayor certidumbre, manifestó Blanca Rocío García Díaz, en representación de las empresas beneficiadas, donde agradeció a la Sedeco por la asesoría y acompañamiento con la finalidad de que puedan dar a conocer y comercializar sus productos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!