miércoles, mayo 22, 2024

Pasará 6 años en prisión por abuso contra una niña

Publicado:

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue sentenciado un sujeto que, en 2021, cometió el delito de abuso sexual en contra de una niña, cuyos datos generales se mantienen reservados.

El ya encarcelado es Carlos Vicente Bustamante Ruiz, cuyo enjuiciamiento concluyó hace unos días a través de un procedimiento abreviado.

Según el informe emitido por la instancia estatal, fue en septiembre de 2021 cuando el sujeto en mención cometió la agresión de naturaleza sexual en la modalidad de tocamientos.

Luego de eso, se interpuso la denuncia correspondiente en una mesa receptora del agente del Ministerio Público, lo que derivó en la investigación que corresponde. Al obtenerse pruebas claras de la agresión, se le detuvo mediante orden de aprehensión.

El tribunal de enjuiciamiento estableció, tras el debido proceso, una pena privativa de la libertad por 6 años, así como una multa de 38 mil 715 pesos; el monto de reparación del daño no fue revelado. La pena ya la purga en el Centro de Reinserción Social No. 1.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!