martes, septiembre 16, 2025

Que se aplique la ley a conductoras en estado de ebriedad: Regidora

Publicado:

En el tema de las personas que conducen en estado de ebriedad, las estrategias que se proponen para evitar accidentes son buenas, pero la mejor es la responsabilidad tanto de mujeres como de hombres en este renglón, que se apliquen las medidas que establece la ley, señaló la regidora Gabriela Vázquez.

Al referirse a una propuesta del Consejo Ciudadano, de retirar a mujeres que sean detectadas en estado de ebriedad al manejar un vehículo y que se les pague un taxi, la regidora puntualizó que “la verdad es que como mujer te digo que la mejor estrategia es la responsabilidad, tanto la responsabilidad cabe en la mujer como en el caballero, no somos distintos, nada tiene que ver con el tema de violencia, es decir si a una mujer y lo digo con mucho respeto y soy mujer, si la ven, pues entonces que también se haga lo correspondiente”, dijo.

Gaby Vázquez insistió en la necesidad de que haya consciencia de esta situación, “en esta parte, mejor hacer el llamado a las mujeres de que seamos responsables, conscientes de esta situación porque al final de cuentas, lo mismo tanto en la mujer como en el hombre, si consumen alcohol y manejan, pueden poner en riesgo no solamente su vida, sino también la de los demás, entonces debe ser totalmente parejo”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!