miércoles, mayo 22, 2024

¡Agárrense! 2024 arrancará con incrementos generalizados de 10%

Publicado:

Durango, Durango.- El 2024 arrancará con incrementos generalizados de 10% en prácticamente todos los rubros, según informó Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango.

La líder empresarial señaló que el primer sector que ha reportado un aumento de este nivel apenas comience el 1 de enero es el sector de la construcción, aunque se espera que a esta medida se sumen el resto de sectores empresariales y comerciales.

Victorino García indicó que entre los factores que llevan a esto se suman el tema electoral, la sequía y la inflación.

“La incertidumbre electoral está provocando que los empresarios se vean obligados a tomar medidas para proteger sus márgenes de ganancia”, dijo. “La sequía también está teniendo un impacto en los costos de producción, y la inflación está encareciendo todos los insumos”.

La presidenta de CANACO advirtió que estos incrementos podrían tener un impacto negativo en la economía de los hogares, ya que reducirán el poder adquisitivo de los consumidores.

“Es importante que los consumidores se preparen para estos incrementos y que busquen alternativas para ahorrar dinero”, dijo.

Los incrementos generalizados de 10% que se esperan para el 2024 podrían tener un impacto negativo en la economía de los hogares y de los negocios. Es importante que los consumidores se preparen para estos incrementos y que busquen alternativas para ahorrar dinero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!