sábado, noviembre 8, 2025

Vendió un Jetta y le “pagaron” con transferencia; nunca cayó el dinero

Publicado:

Durango, Dgo.

Un ciudadano duranguense cometió el error de aceptar una “transferencia” no verificada durante la compraventa de un automóvil y, al final, se quedó sin coche y sin dinero. La víctima vive en la zona oriente de la ciudad.

El afectado es el señor José Otón, un habitante del fraccionamiento Villas del Guadiana que había puesto a la venta un coche Volkswagen Jetta modelo 2012, con placas del estado de Durango.

Según la información, un sujeto vio la oferta del automóvil en redes sociales y se puso en contacto con la víctima, con lo que se dio el acuerdo para tener a la vista la unidad motriz. Esto fue el jueves.

Una vez que coincidieron en un precio de 125 mil pesos, el afectado aceptó recibir el dinero a través de una transferencia bancaria, y al ver reflejada esa cantidad en su cuenta, entregó coche, llaves y documentación.

Sin embargo, jamás verificó que había sido una transacción “salvo buen cobro”, proveniente de una cuenta de cheques y, el viernes, al revisar de nuevo, el monto ya no se encontraba activo, por lo que se solicitó apoyo de las autoridades.

Es de apuntar que las autoridades insisten en la recomendación de completar este tipo de negocios con dinero en efectivo, o bien, a través de transacciones bancarias verificadas plenamente.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!