lunes, mayo 20, 2024

Pierde niño 2 dedos al explotarle un barreno

Publicado:

Durango, Dgo.

Un niño de 13 años de edad perdió dos dedos a causa de la explosión de un barreno de pirotecnia, ocurrida antes de que lograra lanzarlo mientras celebraba la Nochebuena. Sufrió, además, quemaduras en la parte alta de su cuerpo.

El menor de edad afectado, quien fue internado en el Hospital General 450, es Luis Armando Urenda Martinez, quien tiene su domicilio en la cabecera del municipio de Poanas, Villa Unión.

Fue su padre de 33 años de edad quien reconoció que, durante un convivio familiar, el niño no alcanzó a lanzar el objeto explosión y, además de causarle los daños severos en una mano, le provocó quemaduras y una herida de tamaño significativo en el cuello.

Al ser revisado por personal médico, se confirmó la amputación en meñique y pulgar de la mano izquierda, además de otras afectaciones que pusieron en riesgo su vida, por lo que su traslado a la ciudad de Durango fue urgente.

El el Hospital, dada dicha condición, lo derivaron a terapia intensiva. Se espera que en el transcurso de este lunes 25 de diciembre se amplíe el parte médico.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!