domingo, mayo 26, 2024

Cerrará el año con heladas y -10°C

Publicado:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que la masa de aire polar asociada al frente frío 19 estará posicionada sobre la entidad de Durango, lo que traerá un notorio descenso térmico para los últimos días del año con hasta -10°C en la zona Sierra.

La masa de aire frío asociada al frente frío número 19 cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del miércoles, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Del miércoles 27 al viernes 29 la masa de aire frío asociada será reforzada por una nueva masa de aire polar, por lo que se mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante las madrugadas en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo el estado de Durango.

El observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional agrega que al amanecer del miércoles se prevé temperatura mínima de 0 a 1°C, lo que traerá notorio descenso térmico para los próximos días, sin que se contemple la caída de precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve o nieve para la semana.

La Conagua añadió en su pronóstico climatológico que el amanecer del miércoles, jueves y viernes se prevé helado, con temperaturas mínimas en la capital de 0 a 1°C, con heladas moderadas a fuertes en los valles de -5 a 0°C y ambiente gélido en la sierra con temperaturas mínimas de -10 a -5° centígrados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!