martes, mayo 28, 2024

Confirman circulación de billetes falsos en el centro

Publicado:

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Nájera, alertó sobre la presencia de billetes falsos en el primer cuadro de la ciudad, pues varios negocios han detectado a personas intentando comprar con este tipo de billetes.

Recientemente se supo del intento de compra de una camioneta con billetes de 500 pesos falsos, acción que fue atendida por la Secretaría de Seguridad Pública cuyo titular, Óscar Galván Villarreal, señaló como un hecho sin precedentes, en cuanto a la cantidad del monto total, 160 mil pesos.

Al respecto, la líder comercial aseveró que es precisamente el billete de 500 pesos el que más comúnmente se encuentra falsificado, así como el de mil pesos, por lo que muchos comercios no los reciben y otros ya cuentan con elementos para detectarlos como máquinas y marcadores.

Igualmente, la entrevistada manifestó que se han presentado algunos robos en el Centro Histórico en recientes días, el último ocurrido el viernes, donde por fortuna elementos de la Policía Municipal detuvieron al susodicho; “agradecer a la DMSP que siempre está dispuesta a ayudarnos”, dijo.

Zamora Nájera enfatizó que en estas fechas actos como el robo hormiga se incrementan, por lo que los agremiados a la Canacope se han visto en la necesidad de contratar personal extra para vigilar los locales, así como instalar cámaras, aunque no todos lo pueden costear.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!