lunes, mayo 27, 2024

La CIA tiene problemas para reconstruir su red de espías en China, según medios

Publicado:

Washington, 26 dic (Sputnik).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de EEUU está teniendo problemas para reconstruir su red de espionaje en China, desmantelada hace aproximadamente una década, informó este martes el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses de la administración actual y de anteriores.

Un exfuncionario de inteligencia de alto cargo señaló que EEUU actualmente carecía de “un conocimiento real de los planes e intenciones del liderazgo en China”, según el informe del diario.

La información de inteligencia actual de EEUU sobre China proviene principalmente de satélites espías y escuchas cibernéticas de comunicaciones digitales como correos electrónicos.

Otra manera de recabar inteligencia sobre China es hacer inferencias y analizar las declaraciones públicas del presidente, Xi Jinping, agrega el informe.

De 2010 a 2012, China detuvo a unas dos docenas de agentes que trabajaban para la CIA y los encarceló o ejecutó, aunque EEUU nunca reconoció públicamente este hecho. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!