miércoles, mayo 22, 2024

Se ajustará el cinturón Municipio de la capital

Publicado:

  • Dependencias no tendrán espacios para gastos innecesarios

Por: Martha Medina

Para el próximo año todas las dependencias del Gobierno Municipal tendrán un nuevo modelo para racionalizar el gasto y no habrá espacios para que haya dispendio en los recursos que se tendrán en el siguiente ejercicio, señaló Obiel Arámbula, director del Instituto Municipal de Planeación.

Al referirse al plan anual de trabajo para el próximo año, el funcionario puntualizó que contendrá medidas de austeridad en el ejercicio del gasto, además de que “vamos por una reforma o modernización administrativa que permitirá tener un programa que ayudará a identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias, para ver con claridad en qué se gastan los recursos de los duranguenses”.

Explicó que se trata de medidas que se reflejarán en una mejor prestación de servicios públicos para los duranguenses, además de que este plan tendrá elementos que permitirán a las dependencias actuar de mejor manera.

“Damos un brinco en el que medimos la entrega de oficios, para medir resultados, pues vamos a saber con claridad cuántos duranguenses más tienen servicio de agua potable, cuántos se ven beneficiados con el alumbrado y con los programas sociales que emprende el Municipio”, dijo.

En cuanto al tema de austeridad, indicó que las dependencias tendrán un nuevo modelo para racionalizar el gasto, “no habrá un solo espacio para que se dispendie un solo peso en el Municipio, porque además se medirá en un sistema de gestión de calidad que dirá si vamos bien o no, pues ya no hay espacio para la improvisación, que ejercerá el recurso de manera eficiente”.

Recordó que se aprobó un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos en más de 160 programas y proyectos, en los cuales se medirán más de 1,400 indicadores de gestión, que permitirán a los ciudadanos saber cómo va cada una de las 29 dependencias, además de medir la magnitud de las acciones de acuerdo al impacto que tendrán en los ciudadanos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!