domingo, mayo 19, 2024

Temen aumentos generalizados el próximo año

Publicado:

  • De inicio 10% en material para construcción y combustibles para fletes

Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que el 2024 arrancará con incrementos iniciales de un 10 por ciento en prácticamente todos los rubros, desde productos terminados hasta servicios como la construcción y la transportación.

Aseveró que el primero de los sectores que ha reportado un aumento de este nivel apenas comience el 1 de enero es el sector de la construcción, ya que desde hace meses vienen absorbiendo una carga en el costo de cemento, mortero, yeso y el acero, además de los combustibles para fletes.

La líder empresarial añadió que se espera que a esta medida se sumen el resto de sectores empresariales y comerciales, ya que entre los factores que llevan a esto se suman el tema electoral, la sequía y la inflación que afectan a todos los estratos de las actividades productivas del estado.

Victorino García agregó que los empresarios siguen haciendo esfuerzos por encontrar alternativas al incremento de sus precios, sin embargo, reconoció que no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta el panorama de bajo flujo de efectivo que se avecina para el estado de Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!