domingo, mayo 26, 2024

Talleres mecánicos con más trabajo

Publicado:

  • Ciudadanos aprovechan aguinaldo para arreglar suspensiones, frenos y motores

La demanda de trabajo en los talleres mecánicos aumentó en un 15 por ciento durante el mes de diciembre, esto porque las personas aprovecharon el aguinaldo para hacerle mejoras a sus autos, informó Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de Canaco.

Indicó que las principales reparaciones que se han hecho en esta temporada están relacionadas a suspensiones, frenos y motores, pero también se han dado trabajos de mantenimiento general y algunas modificaciones estéticas como pintura, restauración de carrocería y accesorios.

El líder de los talleres mecánicos en Durango enfatizó que, para no saturar los talleres y tener complicaciones con la autoridad por tener vehículos en la vía pública, los mecánicos han optado por cambiar sus formas de trabajo, agendando incluso por teléfono si ya no hay espacio en sus talleres.

Soto Luna reconoció que los costos de algunos de los trabajos que se realizan han aumentado por el tema del encarecimiento de insumos y refacciones, habiendo pasado de mil 200 pesos a mil 400 pesos los servicios de mantenimiento en vehículos básicos de hasta cuatro cilindros.

En cuanto a vehículos de alta gama, ahondó en que el encarecimiento del costo de mantenimiento en relación al año pasado se elevó en un 30 por ciento, ya que en su mayoría son piezas que escasean de importación que se traen de Europa y los fletes de transportación son muy elevados.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!