lunes, mayo 20, 2024

Malas ventas tuvieron los comerciantes organizados

Publicado:

  • Apenas se tuvo aumento de 10 por ciento el pasado cierre de año

A espera de las cifras oficiales, para el sector comercio las ventas en el pasado cierre de año no fueron las esperadas y apenas se tuvo un crecimiento del 10 por ciento, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García.

Destacó que fue visible ver una disminución en el poder adquisitivo de las personas, mismo que se tradujo en un muy bajo número de compras por parte de los duranguenses, esto atribuible al encarecimiento de los productos y servicios que se tuvieron durante 2023.

La líder empresarial ahondó que con esto el panorama resulta poco alentador, pues si bien muchas personas aseguraron encontrar precios por arriba del 20 por ciento del valor que tenían en 2022, se espera que este año esto se incrementen todavía más por la inflación.

Afirmó que, pese a que el gobierno federal reporta un promedio de 3.3 por ciento del índice inflacionario, las cifras con las que cuentan los empresarios reportan un 4.5 por ciento, que en Durango llegó a alcanzar casi el 8 por ciento por el aumento en los combustibles.

Victorino García resaltó que hay esfuerzo por parte de los comerciantes locales para no cerrar sus negocios, al menos durante el primer mes del año, aunque reconoció que la carga tributaria relacionada al aumento en el salario mínimo será una situación difícil de sortear.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!