miércoles, mayo 22, 2024

Aumentan divorcios tras fiestas decembrinas

Publicado:

Durante los primeros días de enero los procesos legales relacionados a violencia doméstica y disolución del matrimonio han aumentado hasta un 35 por ciento a causa de los conflictos familiares ocurridos en las reuniones familiares en el mes de diciembre.

Lo anterior lo informó Francisco Javier Betancourt Ruiz, presidente de la Barra Mexicana de Abogados en Durango, quien detalló que siguen siendo los conflictos por violencia intrafamiliar lo que más demanda en materia de juicios tienen en el estado de Durango.

Indicó que, en promedio, de cada 10 denuncias por violencia o agresión al interior del hogar 8 terminan en juicio, esto tras peleas entre cónyuges, padres e hijos y otras relaciones familiares, en donde suelen estar involucrados la ingesta de alcohol y consumo de drogas.

Y aunque las principales afectadas suelen ser las mujeres, el letrado aseveró que la violencia no respeta género ni edades, pero quienes siempre se llevan la peor parte son los menores, que suelen quedar en medio de las disputas de los padres durante los divorcios.

Así mismo, Betancourt Ruiz afirmó que, si bien la ley contempla agravantes en caso de violencia contra la mujer, se procede de igual forma si el agredido es un varón, ya que la justicia en materia de lo familiar, penal y judicial procede de manera imparcial ante hombres y mujeres.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!