viernes, mayo 17, 2024

Roscas saldrán más caras este año

Publicado:

  • Debido a incrementos en insumos para su elaboración

Para los productores de pan en Durango fue imposible no hacer un ajuste al alza de sus roscas de reyes este año, esto ha consecuencia del incremento en el costo de los insumos para su elaboración, por lo que se estima se eleven los precios entre un 10 y un 12 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien declaró que durante el 2023 algunos insumos como la harina y el azúcar llegaron a encarecerse hasta en un 20 por ciento con respecto al 2022.

El líder de los panaderos en Durango aseveró que, mientras que los precios de la rosca tradicional chica rondaban desde los 150 pesos el año pasado, ahora se pueden encontrar desde los 200 hasta los 310 pesos, mientras que la rosca grande va desde los 400 a los 515 pesos.

Esto varía dependiendo de los ingredientes que lleve la rosca, ya que la versión gourmet chica con relleno y presentaciones novedosas oscila entre los 235 y los 495 pesos; en tanto que la rosca gourmet grande irá de 450 a 725 pesos, dependiendo de dónde se adquiera.

Flores Gómez ahondó que uno de los principales problemas que enfrenta la industria panificadora local en estas fechas es la competencia desleal, que representa que algunas personas vendan roscas en sus vehículos a precios bajos con los que no se puede competir.

De acuerdo a estimaciones festejar en familia con rosca y chocolate tendrá un costo de al menos 622 pesos y si hay que comprar regalos el gasto se incrementa a los mil 537 pesos, ya que el chocolate para 15 personas podría costar 222 pesos y si se regalan juguetes se incrementa 450 pesos por cada menor que lo reciba.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!