sábado, mayo 25, 2024

“Cuesta de enero” pegará al comercio

Publicado:

El 2024 no comienza de manera prometedora para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, que ahora deberán enfrentar una baja en las ventas por la “cuesta de enero”, informó Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La entrevistada señaló que, con el final de las fiestas decembrinas, termina también la temporada de mejores ventas para el sector comercial, ya que la gente queda muy gastada luego de las celebraciones y el pago de impuestos como el predial y el refrendo durante el inicio del año.

Indicó que no es nada promisorio el panorama, puesto que la autoridad continúa sin apoyar al comercio local, negándoles permisos, pero a la vez autorizando la llegada de comerciantes de otras partes del país en vía pública, además de ser omisos en las sanciones para el comercio informal.

Zamora Nájera añadió que nada menos se viene próximamente una mega expo con comerciantes de Moroleón, Guanajuato, que se viene anunciando hace meses, cuando los comerciantes locales tienen la capacidad de realizar este tipo de eventos, y no son consultados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!