lunes, mayo 20, 2024

Esperan nevadas en 10 municipios todo enero

Publicado:

  • CEPC se prepara para tender la mano a la población

Por: Andrei Maldonado

Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que son 10 los municipios que están más expuestos a las bajas temperaturas, ya que tienen comunidades a más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en las cuales suele caer nieve y aguanieve durante casi todo el mes de enero.

Recordó que enero es el mes más frío del año, donde se esperan temperaturas inferiores a -15°C en poblados ubicados en las partes más altas de los municipios de: Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, San Bernardo, Mezquital, Tamazula y Otáez.

El funcionario estatal ahondó que para la capital se prevé que el resto del mes se mantenga una temperatura promedio máxima de 23 y 24 grados, pero con una mínima durante las mañanas, noches y madrugadas de entre -1 y 1 grado centígrados, con la presencia de heladas en el Valle.

Galindo Cabada manifestó que el personal de Protección Civil trabaja de manera coordinada para atender a personas en condiciones de calle que requieran su traslado a albergues, así como el reparto de ropa y alimentos calientes, esto en conjunto con los cuerpos de Protección Civil de los municipios.

Por su parte Víctor Hugo Randeles Fuentes, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para el próximo domingo y lunes se observa probabilidad de lluvias aisladas en municipios del noroeste, con posibilidad de caída de aguanieve ligera, y en la capital lluvias aisladas y viento.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!