domingo, mayo 26, 2024

Localizan en Durango a niño de 8 años desaparecido en Jalisco hace un mes.

Publicado:

Mezquital, Dgo.

Luego de un mes de búsqueda y tras un par de semanas con una alerta AMBER activa, fue localizado con bien, en territorio de Durango, un niño de 8 años de edad desaparición o no localización había sido reportada en el estado de Jalisco. Fueron policías estatales e investigadores de Durango quienes hicieron el trabajo.

El niño sobrevivió gracias a que una señora de 58 años, que jamás supo que el niño era buscado, lo refugió desde el 7 de diciembre, cuando lo encontró en una zona despoblada del municipio de Mezquital.

Se trata de Fidel Valadez Félix, cuya desaparición se dio el 5 de diciembre del año pasado en el municipio de Huejuquilla El Alto, en el norte del estado de Jalisco.

La búsqueda infructuosa del menor y la denuncia de su desaparición ante las autoridades, derivó en la generación de una alerta AMBER, activada el 21 de diciembre, y que fue remitida a todas las corporaciones del país.

Sin embargo, no fue sino hasta esta semana cuando corporaciones duranguenses recibieron datos relacionados con su ubicación, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes en la zona limítrofe con Jalisco y Zacatecas.

Fue así que, en una acción conjunta de la Policía Estatal y Policía Investigadora, lograron ubicarlo en la comunidad de Corralitos, Mezquital, sitio en el que había sido acogido por una lugareña.

Al arribar, los elementos confirmaron la localización de Fidel, que estaba bajo el resguardo de la señora Roberta L. P., de 58 años de edad. Lo hallaron en buenas condiciones físicas y de salud.

Ella explicó que fue durante la inspección de una zona despoblada para su aprovechamiento como parte del programa Sembrando Vida, que se encontró con el infante, que ya tenía un par de días deambulando.

Las investigaciones apuntan a que el niño es una probable víctima de maltrato, lo que lo llevó a huir de su lugar de origen, por lo que las autoridades investigan el contexto de sus circunstancias previas para determinar la forma de proceder.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!