miércoles, mayo 22, 2024

Atrae Registro Civil más recursos con limpia interna

Publicado:

  • Recaudó 79 mdp en 2023; 42 mdp más que en sexenio anterior

Por: Andrei Maldonado

La regularización de los trámites, así como la desvinculación de personal que fue encontrado responsable de actos de corrupción, permitió al Registro Civil crecer durante el año pasado e incrementar los recursos captados en hasta 42 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la dependencia, Nazario Ortega Vera, quien detalló que de los 37 millones de pesos que se venían captado al año durante el pasado sexenio, el año pasado se llegó a 79 millones, al igual que se incrementó el número de trámites hechos en oficina.

Aseveró que esto revela que gran número de emisión de actas de nacimiento, defunción, adopción y cambio de nombre no pasaban por las oficialías del Registro Civil, sino que se hacían desde fuera de oficinas oficiales, principalmente papelerías.

El funcionario estatal recordó que, producto de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, 7 personas fueron procesadas por actos de corrupción, tales como el desvío de los recursos, además de que se les incautó equipo en sus domicilios.

Con esto no solo se hace un eficiente manejo de los recursos que ingresan a las finanzas del estado, sino que también se protegen los datos personales y se garantiza que no se cometen otro tipo de ilícitos como tráfico de personas a través de la emisión de actas y documentos personales.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!