lunes, mayo 27, 2024

Reciclan al año unas 15 mil toneladas de basura

Publicado:

  • Resultado del trabajo de pepenadores en la Planta de Transferencia

Cada año se reciclan aproximadamente 15 mil toneladas de residuos sólidos que se generan en esta ciudad, como resultado del trabajo que realizan pepenadores en la Planta de Transferencia, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González.

El funcionario puntualizó que en el tema del reciclaje, la Planta de Selección y Transferencia que se encuentra en la carretera a México es precisamente para trabajar en este renglón, “anualmente se producen generalmente de 14 mil a 15 mil toneladas del reciclaje que se realiza con la participación de los pepenadores en esta área”.

Agregó que aunque actualmente no se tiene una campaña enfocada precisamente al reciclaje de los residuos que se generan en esta ciudad, “hay varias escuelas que lo traen, Medio Ambiente también, Red Ambiental acude a varias escuelas con ese tipo de programas”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que en la Planta de Transferencia toda la basura pasa por bandas, “así que para el pepenador es más fácil abrir una bolsa y decir: es aluminio, se separa con aluminio, si es cartón se separa con cartón, es decir, realmente podemos exhortar a la ciudadanía a realizar esta separación, ya que es algo que nos puede ayudar y también a nuestros hijos, para que las futuras generaciones realicen este tipo de reciclaje”, agregó el funcionario.

Recordó que durante la temporada decembrina se incrementa la recolección de basura que se realiza de manera normal en toda la ciudad, hasta en un 20 por ciento, aunque esta situación no afectó esta labor que se realiza todos los días, el cual no se interrumpió en ningún momento.

Finalmente, indicó que este incremento también se refleja en la Planta de Transferencia, donde se realiza la separación de residuos todos los días del año.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!