domingo, mayo 19, 2024

Economía mexicana crecerá 2.1% en 2024 por nearshoring, según expertos

Publicado:

  • Monex proyecta crecimiento del 2.1% en la economía mexicana para 2024, impulsado por nearshoring

La economía en México crecerá un 2.1 por ciento en 2024, aseguró el reporte de Perspectivas Económicas y Bursátiles 2023 del Grupo Financiero Monex. Esto será posible al crecimiento inercial, los avances del nearshoring y a un mayor gasto público.

Para 2024, el reporte también proyecto una inflación de 3.9%, así como una tasa de interés en 9.25% y el dólar a 19 pesos mexicanos. Firmas como Femsa, Amx, Walmex, Cemex, Chedraui y Prologis, tendrán un crecimiento en ventas y ebitda de 8.2% y 7.1%, respecrivamente. Monex también estimó un nivel de 5,048 puntos para finales de 2024 en S&P, destacando a Apple, Microsoft, Amazon, Meta, VISA, Service Now, Metlife, Mastercard y Goldman Sachs.

De acuerdo con la financiera, a diferencia de las proyecciones que había al cierre de 2023, la economía global se mantuvo fuerte en dicho año. Aunque no se descarta la probabilidad de una nueva recesión en los próximos meses, la amenaza ha disminuido considerablemente. Entre enero y septiembre de 2023, el producto interno bruto (PIB) en México, tuvo un crecimiento de 3.5% con cifras ajustadas por estacionalidad.

El desempeño de la economía mexicana supero las proyecciones establecidas a principios del 2023. La demanda interna tuvo una expansión acelerada y el consumo se mantuvo al alza; por su parte, la inversión fija bruta experimentó un aumento significativo, especialmente en el gasto en maquinaria y equipo de origen importado.

Por su parte, en la economía internacional, la financiera estima un crecimiento de 1.5 puntos sobre el PIB de Estados Unidos. En la zona europea, se prevé un avance de 1.1, señaló en su reporte. Los países emergentes seguirán enfrentando retos, por ejemplo, la actividad económica de China seguirá teniendo problemas en el sector inmobiliario.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!