miércoles, mayo 22, 2024

Que en Durango la obra pública esté bien hecha; Gobierno de Esteban recibe capacitación de la SFP

Publicado:

  • Con enfoque preventivo, Contraloría del Estado trabaja con las dependencias estatales, municipios y órganos internos.
  • “Por la inquietud de querer y hacer bien las cosas, es nuestra tercera intervención en Durango”: León David García Rodríguez, subdirector de Auditoría de la SFP.

Con el objetivo de profesionalizar a los funcionarios para mejorar los mecanismos de control y prevención en materia de obra pública, el Gobierno de Esteban Villegas continúa con la capacitación para servidores públicos del Estado y los municipios, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Tania Julieta Hernández Maldonado, secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, expresó que participaron 350 personas entre funcionarios encargados de ejecución de Obra y Adquisiciones del Gobierno del Estado,  Órganos Internos de Control, contralores y directores de Obra pública de los municipios así como enlaces de entes fiscalizadores de organismos autónomos para actualizarse en el uso y la normatividad de Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), además de los procesos de Contrataciones y Adquisiciones.

“Vamos a empezar el ejercicio los próximos meses y la indicación del gobernador Esteban es que no dejemos de capacitarnos, que seamos siempre mejores servidores públicos y que no pongamos en entredicho el actuar de cada uno de nosotros porque los resultados son por el beneficio de la ciudadanía, el manejo del recurso que de por si es escaso, que sea de una manera eficiente y transparente”, detalló.

La Contralora Estatal, agradeció el apoyo brindado para Durango por Roberto Aquino, secretario de la Función Pública para Durango a través de acciones coordinadas que realizamos en equipo con el objetivo en común de actualizar a los servidores públicos y fortalecer el desempeño de la Administración Estatal.

León David García Rodríguez, subdirector de Auditoría a Adquisiciones en la Unidad de Auditoría y Contrataciones de la SFP, responsable del curso con duración de tres días, explicó que el Sistema BESOP tiene como finalidad darle insumos a los auditores para fiscalizar cómo ejecutar el recurso federal y cómo están actuando los servidores públicos en relación a  las contrataciones públicas y particularmente los contratos en materia de obra pública.

“La respuesta que ha tenido Durango es muy importante, y esta capacitación ha rendido muchos frutos, por la inquietud de querer y hacer bien las cosas, por eso, es nuestra tercera intervención en Durango, en el ejercicio de nuestras funciones apoyarlos para que lleven el uso correcto de los Sistemas”, reconoció.

Hizo un llamado a los municipios y dependencias que están vinculadas a la Contraloría para conocer el uso del sistema y la normativa aplicable, para ello se trabajó con dos cursos: Auditoría a Obra pública y Bitácora Electrónica, Seguimiento a Obra Pública.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!