lunes, abril 29, 2024

5 Consejos de Marketing en Video para Anfitriones de Alquileres Vacacionales

Publicado:

Alquilar propiedades a corto plazo se está volviendo cada vez más popular como un negocio secundario. ¿Quieres asegurarte de que los posibles huéspedes noten tu propiedad de alquiler vacacional? Entonces, una estrategia de marketing inteligente para alquileres vacacionales debe estar en lo más alto de tu lista. Afortunadamente, el marketing en video es una excelente manera de atraer interés, y un video destinado a mejorar tu anuncio podría ser la manera perfecta de mostrar tu propiedad en todo su esplendor.

¿Puede un video de propiedad vacacional aumentar mis ganancias?

Crear expectación alrededor de tu propiedad de alquiler vacacional genera interés, lo que puede aumentar tus reservas y ganancias en general. Muchas marcas exitosas ya están utilizando el marketing en video y son conscientes de que los clientes a menudo toman decisiones de compra basadas en videos memorables que han visto.

Esta tendencia parece estar en aumento, ¡así que aprovecha! Comienza a captar la atención de posibles huéspedes con estas cinco tendencias de marketing en video para anfitriones que publican propiedades de alquiler en sitios como Airbnb y más.

1. Manténlo real.

La mayoría de nosotros no tenemos el presupuesto para grabar un éxito de taquilla al estilo de Hollywood para nuestro video de alquiler vacacional. Pero no tienes que gastar miles para crear una pequeña obra maestra. Plataformas como Facebook e Instagram son enormemente populares, y los usuarios pasan toneladas de su tiempo libre viendo imágenes y videos allí y participando con el contenido.

Los videos publicados en redes sociales tienden a tener una sensación auténtica, dándoles un toque personal que resuena con los espectadores. Recuerda, la honestidad es la mejor política. Dicho esto, no es necesario entrar en detalles sobre ningún aspecto negativo, pero tampoco exageres la venta de tu propiedad. ¡Los huéspedes pueden quejarse si no obtienen lo que esperaban!

¿Por qué no publicar tu video de alquiler vacacional en Facebook o una plataforma similar y permitir que los clientes potenciales echen un vistazo a tu mundo? Haz una transmisión en vivo y lleva a los espectadores en un recorrido por tu casa recién decorada. Muestra a los posibles huéspedes tu área local. Permíteles a los interesados seguir tu progreso mientras arreglas el jardín.

Habla directamente con tus futuros huéspedes, establece una conexión y muestra lo que tienes para ofrecer.

2. Manténlo breve y conciso.

Aunque Snapchat está perdiendo seguidores gracias a actualizaciones en plataformas como Instagram, sigue siendo inmensamente popular. Los videos que caducan, como los de Snapchat, generan interés debido al miedo de las personas a perderse algo y a la necesidad inherente de ver lo que está sucediendo y mantenerse al tanto. Un video breve y conciso puede capturar la imaginación de los espectadores y despertar interés en tu propiedad de alquiler vacacional.

3. Comparte tu historia.

El marketing de alquiler vacacional no tiene que ser una venta dura; si quieres crear conciencia sobre tu propiedad, entonces necesitas interactuar con posibles huéspedes. Las marcas populares a menudo utilizan una narración genial con nombres de casas creativos para conectar con su audiencia.

Toma a Nike, por ejemplo. La reconocida empresa de ropa deportiva lanzó recientemente una exitosa campaña de marketing que defendía la igualdad de derechos y la diversidad, una estrategia que no solo encajaba con la declaración de misión de Nike, sino que contaba una historia emocional y sincera sobre la equidad y el respeto. De repente, los clientes no estaban solo comprando zapatillas nuevas, estaban comprando el compromiso de Nike de promover un cambio positivo.

Si vas a usar tu video de alquiler para contar tu historia, asegúrate de agregar un toque de creatividad a la mezcla. Mantén la autenticidad; exagerar la verdad no te beneficiará. Apunta a la calidez y un toque de humor, conecta con tu público objetivo a un nivel emocional y aumenta tu atractivo en el mercado.

4. Crea una útil guía de video instructiva.

Utiliza tu video de alquiler para atraer a posibles huéspedes compartiendo información útil. Los videos instructivos son una forma popular de hacer precisamente eso, atrayendo a los espectadores mostrándoles específicamente cómo hacer algo que les interese.

¿Quizás eres un maestro panadero? Lleva a tus espectadores a la cocina de tu Airbnb y muéstrales cómo hornear el pastel perfecto, ¡y házles saber que tu bizcocho característico estará allí esperándolos si reservan tu lugar!

¿Quieres mostrar tus habilidades de anfitrión? Comparte tus mejores consejos sobre cómo mantener una propiedad impecable. Ofrece tus ideas sobre cómo hacer que un hogar se sienta acogedor. O promociona tus habilidades organizativas; si utilizas una empresa de gestión de propiedades vacacionales, por ejemplo, destaca cuál usas, cómo te ayuda a mantener todo organizado y consejos para sacar el máximo provecho de su funcionalidad.

5. Añade un cautivador narrador en off.

No subestimes el poder de una voz cautivadora, ya sea grandilocuente y sonora o suave y calmada. La voz humana transmite emoción, lo que atrae a nuestros sentidos auditivos. Agregar la narración adecuada a tu video de alquiler vacacional podría añadir autenticidad, carácter y familiaridad que los posibles huéspedes apreciarán y aceptarán.

Comienza a hacer tu video hoy mismo.

Crear un video llamativo de tu propiedad de alquiler puede realmente agregar valor a tu estrategia de marketing. Si quieres maximizar el impacto de tu video, puede ser una buena idea encontrar una empresa experimentada de producción de video que te ayude a crear el video exacto que deseas a un precio que puedas pagar.

Por supuesto, filmar tu propio video siempre es una opción. Pero piensa en los recursos que tienes disponibles antes de comenzar. Necesitarás un camarógrafo experto, la personalidad adecuada frente a la cámara, tal vez un actor de voz y, en última instancia, un editor de video para dar vida a tu metraje filmado con transiciones, cortes, gráficos y más.

Si puedes hacer todo esto tú mismo (o tienes los recursos para contratar el talento adecuado), ¡entonces estás listo! Pero si no puedes, comenzar puede costar un buen dinero. En su lugar, investiga y encuentra la compañía de producción adecuada que te ayude a hacer realidad tus ideas creativas.

Finalmente, ¡promociona tu video para aumentar los ingresos!

Crear un excelente video de propiedad vacacional es solo el primer paso de tu camino hacia la construcción de una estrategia de marketing completa para alquileres vacacionales. También necesitas promocionar tu video para asegurarte de que los posibles huéspedes se interesen mucho.

Tu objetivo principal entonces es convertir ese interés en leads y reservas activas, lo que te ayudará a obtener esos tan buscados ingresos.

¿Dónde puedes promocionar tu video? Echa un vistazo a nuestro artículo, 20 Lugares para Promocionar tu Video Ahora Que Está Listo. Utiliza las redes sociales en su totalidad, envía correos electrónicos a tus leads interesados, incluso puedes crear tu propio sitio web y blog para llegar a un público más amplio.

¡Pero lo más importante es comenzar! Publicar un video que dé vida a la historia de tu alquiler vacacional te ayudará a forjar lazos con clientes y posibles huéspedes, colocándote en la mente cada vez que estén buscando su próxima propiedad de alquiler. Es una oportunidad que no quieres dejar pasar.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!