lunes, abril 29, 2024

Abogado de Trump dice que procesarlo a conducirá a juzgar a otros presidentes

Publicado:

Washington, 9 ene (Sputnik).- John Sauer, abogado del expresidente Donald Trump (2017-2021), dijo este martes que procesar al exmandatario por supuestamente intentar anular las elecciones presidenciales de 2020 abriría la caja de Pandora y daría lugar a casos contra otros expresidentes estadounidenses de los que es posible que EEUU nunca se recupere.

“Autorizar el procesamiento de un presidente por sus actos oficiales abriría la caja de Pandora de la que esta nación tal vez nunca se recupere”, dijo Sauer durante una audiencia sobre el caso en la Corte de Apelaciones de EEUU.

La audiencia está actualmente en curso bajo la presidencia de Florence Pan, designada por Biden.

El abogado James Pearce está defendiendo el caso en nombre de la Oficina del Asesor Especial.

“¿Podría procesarse a George W. Bush por obstrucción de un procedimiento oficial por presuntamente haber dado información falsa al Congreso, para inducir a la nación a ir a la guerra en Irak con falsos pretextos?”, dijo Sauer. “¿Podría el presidente [Barack] Obama ser potencialmente acusado de asesinato por supuestamente autorizar ataques con drones contra ciudadanos estadounidenses ubicados en el extranjero?” añadió.

Trump llegó a la corte este martes por la mañana antes de la audiencia sobre sus reclamos de inmunidad presidencial en el caso de interferencia federal en las elecciones en su contra.

Se espera que un panel de tres jueces escuche los argumentos sobre la afirmación de Trump de que es inmune al procesamiento por los cargos relacionados con su supuesto intento de anular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

El expresidente enfrenta cuatro cargos federales en el caso: conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial, y conspiración para privar de sus derechos a los votantes.

Trump se declaró inocente de los cuatro cargos. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!