lunes, mayo 20, 2024

Regresan 450 mil alumnos a clases este 2024, el año de Durango; Gobierno de Esteban va por primeros lugares en educación en el país

Publicado:

  • 5 mil planteles y 20 mil docentes recibieron a los menores de preescolar, primaria y secundaria tras un curso intensivo de formación: Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación.
  • Se mejorará la enseñanza con las Aulas Virtuales, el inglés sabatino y se incentivará a alumnos a descubrir su potencial al fortalecer la lectura, escritura y las matemáticas.

Más de 450 mil alumnos de educación básica, hoy reanudaron clases en este 2024, el año de Durango, y aunque con un ambiente frío, muy contentos por su regreso a las aulas, informó el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, tras señalar que como lo instruyó el gobernador Esteban Villegas, se continúa con un ritmo de mejora en la enseñanza para posicionar al Sistema Educativo de Durango como uno de los primeros en el ámbito nacional, y lo más importante, reflejado en los estudiantes.

El titular de la SEED, apuntó que en este 2024, se busca avanzar en dicho objetivo de posicionar a la entidad y sobre todo, incentivar a los alumnos a que descubran su potencial, con la implementación de programas que desarrollen sus conocimientos y habilidades, como el inglés sabatino, las Aulas Interactivas Digitales y el fortalecimiento a la lectura, escritura y las matemáticas.

La Administración Estatal ha implementado estrategias para fomentar la actividad física en las escuelas, con “Actívate Durango”, combinado con las estrategias impulsadas en coordinación con el Gobierno Federal, a través del programa “Si te drogas, te dañas”, todo incluido en el Programa Educativo 2023 – 2028.

Cabe destacar que, alrededor de 450 mil estudiantes de los cinco mil planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, reiniciaron clases luego del periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre.

De la misma manera, más de 20 mil docentes recibieron a los alumnos en las aulas, luego del taller intensivo de formación que se llevó a cabo la semana anterior.

Por otro lado, los trabajadores de la educación han contado con el pleno respeto a sus prestaciones laborales, así como capacitaciones de talla internacional, lo que se traduce en mejores oportunidades para los maestros, la dignificación de su labor que favorece a la preparación de los estudiantes para un mejor futuro, en especial en este 2024, el año de Durango, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!