lunes, mayo 20, 2024

Busca IMSS Durango empresas candidatas a implementar estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango desarrolló la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) con el objetivo de ayudar a las y los responsables de empresas, así como a las personas trabajadoras a cuidar la salud del talento humano, señaló Elías Eduardo Briones Salinas, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo.

Dijo que es sumamente fácil adherirse a la estrategia ELSSA, a través de la página de internet https://elssa.imss.gob.mx/

  • Si tu empresa está registrada en nuevanormalidad.gob.mx ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Si eres nuevo en la plataforma, ¡bienvenido! Genera tu usuario y contraseña.
  • Una vez con tu usuario y contraseña, registra el nombre de la persona responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

En la sección “Registro de plantas” ingresa los datos.

  • En caso de tener más de un centro de trabajo, la captura de la información se puede hacer individual (una por una) o masiva, a través del archivo de Excel.

Navega a la página principal y entra al apartado “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

Explora los diez componentes y selecciona uno de los cinco listados que deseas para conocer las características de tu entorno.

Al seleccionar unos de los listados, te aparece una pantalla con la carta de adhesión, léela, elige “Aceptar” y ¡listo!

De esta manera, ya estarás adherido y tendrás acceso a todo.

Por medio de la implementación de sus líneas de acción, se busca prevenir, y con ello impactar en la reducción de los principales riesgos de trabajo y las causas de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles.

Dentro de las de acción destacan: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, de trastornos musculoesqueléticos en espalda, vigilancia de la salud en el trabajo; de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo y promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.

El cuidado de la salud de las personas trabajadoras es lo primordial ya que si están sana son más productivas, por lo que es necesario implementar planes, programas, prácticas de salud, seguridad y bienestar laboral.

Bajo este contexto, el IMSS hace una atenta invitación a las empresas, sindicatos y confederaciones obrero-patronales a adherirse a la estrategia ELSSA y, así comenzar un cambio de cultura, por el cuidado de la salud y bienestar de las personas y con ello mejorar la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Para más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 800 95 30 129, en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 08:00 a 14:00 horas, o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!