lunes, mayo 20, 2024

CFE llegará al 61% de producción de energía en septiembre de 2024

Publicado:

  • De acuerdo con la CFE se invertirá en energías limpias para fortalecer su capacidad de producción para el último trimestre de 2024

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett dio a conocer que, en septiembre de 2024, la empresa llegará al 61% de producción de energía. Esto gracias a la compra de 13 centrales de generación, mismas que fueron vendidas por Iberdrola, además de contar con 35 proyectos de energías limpias a nivel nacional.

Con la aportación del Gobierno Federal de 13 centrales de generación se tendrá la capacidad de 8 mil 539 mega watts de capacidad”, así lo dio a conocer el titular de la CFE, en su participación en la conferencia matutina del 11 de enero de 2024.

Adicionalmente, Manuel Bartlett mencionó que la CFE logró revertir las tendencias y evitar un desmantelamiento de la organización mediante inversiones públicas sin precedentes. “Hoy México cuenta con una empresa verdaderamente pública, capaz de lograr su misión histórica, llevar energía a todo el país al menor costo posible“, destacó Bartlett.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!