sábado, mayo 18, 2024

Egresa la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED a 61 nuevos profesionistas

Publicado:

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) celebró la graduación de 61 nuevos profesionales, a quienes se entregaron las cartas que certifican la conclusión de sus estudios de licenciatura en Enfermería, en una ceremonia presidida por la directora, María de los Ángeles Alarcón Rosales.

En representación del rector Rubén Solís Ríos, el tesorero general de la UJED, Rafael Reyes Tirado, destacó la importancia de los profesionales de la Enfermería en la preservación de la salud y el bienestar de la sociedad. Felicitó a los graduados por su perseverancia y dedicación, reconociendo la calidad de la formación proporcionada por los docentes.

La directora Alarcón Rosales felicitó a los graduados por su arduo trabajo y resaltó el compromiso de vocación y servicio hacia la comunidad que asumen como profesionales de la Enfermería. Recordó la importancia de cuidar y velar por el bienestar de las personas vulnerables.

Viridian Rincón Pineda, mejor promedio de la generación con 9.5, compartió sus vivencias y agradeció el apoyo de familias, compañeros y maestros. Animó a sus compañeros a continuar su formación con especialidades, maestrías o doctorados, señalando que estos sueños formarán parte del camino que han decidido seguir como profesionistas.

La ceremonia concluyó con el ritual del paso de la luz, en honor a Florence Nightingale, que simboliza la transmisión de conocimientos y experiencia de enfermeras experimentadas a los nuevos egresados, y reafirma su compromiso con la sociedad mediante un juramento de ejercer su profesión con honradez y devoción.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!