miércoles, febrero 21, 2024

Entre cheves y botana, ¡la boleta está completa!

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

Con el destape y el posterior anuncio formal de Jorge Álvarez Máynez, como abanderado de Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia de la República, se completa la boleta. Por cierto, ese dichoso destape que realizó Samuel García junto a su esposa Mariana, entre “cheves y botana”, fue duramente criticado por la opinión pública, y particularmente, por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien manifestó su desconcierto ante el papel de su homólogo de Nuevo León, al asumirse como “líder nacional del movimiento”, lamentando además, que se haya usado “la idea de lo nuevo, para disfrazar lo absurdo”, reviviendo su conflicto con Dante Delgado, que hace apenas unos meses, dejó al descubierto la división naranja. Por eso, en el acto formal de la presentación de Álvarez Máynez, Dante tuvo que apechugar por lo acontecido en tierras regias, y darle, públicamente, todo su respaldo al “fosfo” candidato.

Jorge Alvarez Máynez no tuvo más remedio que justificar la forma en la que Samuel García lo destapó, señalando que, “estratégicamente” era necesario; de hecho, las miles de reproducciones del video subido en las redes de “su compadre Samuel” así lo constatan. Dentro de todo el escándalo naranja provocado por la resaca de este anuncio, no todos los saldos son negativos. Álvarez Máynez ciertamente no es muy conocido, de hecho, es su principal debilidad, no está al nivel de popularidad de Samuel García y está mucho más lejos del de Mariana, sin embargo, todos los ataques que se desataron en su contra y hasta la reacción de Alfaro, potencian su nivel de conocimiento. Con una adecuada estrategia de mercadotecnia electoral, como es sabido que lo hacen en Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial pronto va a despuntar. Por supuesto, es lógico, que contará con el apoyo incondicional de la familia regiomontana, que seguramente deben tener más “cartones y botana” para la campaña.

Desde luego, el Movimiento Naranja y su candidato no la tienen fácil. A Samuel García se le notaba muy recargado en el hombro de quien despacha en Palacio Nacional, Álvarez Máynez por el contrario, ha despertado los ataques cuatroteístas que exhiben su pasado partidista. En un Ambiente Político tan polarizado, será toda una “Odisea” elevar el nivel de votación para MC, llegando al electorado que, ciertamente, no quiere nada con la “vieja política”, pero aún no ve identificada a la nueva en la figura de Máynez. Si a eso le sumamos la división jalisciense, el reto es mayor, ya que quizás, puede darse la “posibilidad” de que vean más factible lanzarse por unas “empanadas” y dejar la “botana” para otra ocasión, provocando que los resultados de la naranja dulce, salgan más amargos que los de un limón partido.

Martín Vivanco, suplente de Álvarez Máynez, ocupará la curul en San Lázaro, sin que ello afecte sus aspiraciones políticas para contender por el 5to. Distrito local, pero deberá estar muy atento al escenario nacional, ya que tendrán que ocurrir cosas extraordinarias para que Jorge Álvarez Máynez logre terciar la elección, pero, con cosas ordinarias, pondrían en riesgo el avance electoral del Movimiento Ciudadano, pues evidentemente los objetivos de este instituto político van más encaminados a construir triunfos locales, para fortalecerse como una tercera vía electoral. Como quiera que sea, entre cheves y botana, MC ya tiene candidato, y así, ¡la boleta ya está completa!

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

Chicotito

error: Content is protected !!