domingo, mayo 26, 2024

Ejecuta FECCED orden de aprehensión contra ex policía municipal

Publicado:

Fue ejecutada por parte de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción una orden de aprehensión en contra de Édgar Humberto N, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abandono del Servicio Público, en agravio de la sociedad y del patrimonio del Ayuntamiento de Durango.

Según la narrativa, al ser dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, Édgar Humberto N no entregó un equipo fotográfico especializado, mismo que utilizaba en sus labores profesionales como agente de la policía municipal y el cual se encontraba bajo su resguardo y es propiedad de dicha Dirección.

El delito de Abandono del Servicio Público, previsto y sancionado por el artículo 330 del Código Penal del Estado, señala que comete este delito quien entre otras faltas: “no entregue todo aquello que haya sido objeto de su responsabilidad, a la persona autorizada para recibirlo, siempre que se cause perjuicio a la buena marcha de la función a su cargo”.

Debido a lo anterior, las autoridades municipales presentaron la denuncia correspondiente ante esta Institución, pues al no ser entregada la cámara a su legítimo dueño causó una afectación a la función pública, al despojar de esta herramienta de trabajo a la administración municipal.

El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento que se librara la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.

La Fiscalía Anticorrupción pone a disposición de la ciudadanía sus direcciones para presentar denuncias: oficinas ubicadas en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial de la ciudad de Durango, en la Región Laguna en Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, zona centro de Gómez Palacio, Durango y la Oficina Regional Noroeste en Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!