domingo, mayo 26, 2024

Sunak promete entregar a Kiev unos $3.200 millones en ayuda militar

Publicado:

Moscú, 12 ene (Sputnik).- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que en 2024 su país proporcionará a Ucrania un paquete de ayuda militar valorado en unos 3.200 millones de dólares, informó este viernes el periódico digital ucraniano European Pravda.

“El Reino Unido anunciará el mayor paquete de ayuda desde el comienzo de la guerra: un paquete de 2.500 millones de libras esterlinas (unos 3.200 millones de dólares)”, dijo Sunak.

Según el primer ministro, referido paquete incluirá equipo adicional para la defensa antiaérea, armas antitanque, misiles de largo alcance, miles de proyectiles. Además, se realizarán ejercicios para miles de militares ucranianos.

El Ministerio de Defensa británico informó anteriormente que el nuevo paquete de apoyo militar para Ucrania incluirá aproximadamente 200 misiles de defensa antiaérea de corto alcance ASRAAM.

Sunak llegó hoy a Ucrania, donde aseguró una vez más que el apoyo a Kiev por parte de Londres no disminuirá.

Más temprano este viernes,  European Pravda informó que Ucrania y el Reino Unido firmaron un acuerdo sobre garantías de seguridad que será válido hasta que Kiev se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!