domingo, mayo 26, 2024

AMLO no asistirá a toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala

Publicado:

  • El presidente López Obrador descarta asistir a la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la idea de viajar a Guatemala para la toma de posesión de Bernardo Arévalo, presidente electo de dicha nación. El mandatario mexicano confirmó esta noticia durante la conferencia matutina del 12 de enero de 2024, donde reiteró que tenía “muchas ganas” de asistir.

Tras ello, el jefe del Ejecutivo informó que quien irá en su representación, será la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. Aunado a ello, López Obrador envió un “saludo fraterno” a las y los ciudadanos guatemaltecos tras la resolución para la transformación de su gobierno.

“Quiero felicitarlos por haber resuelto, en los mejores términos, con el método democrático, la transición del gobierno y la llegada del nuevo presidente, Bernardo Arévalo”, precisó. Cabe señalar, el presidente de México agradeció al actual presidente Alejandro Giammattei por sus atenciones y mencionó: “Nunca tuvimos conflicto con su gobierno; siempre estuvimos pendientes de la situación de Guatemala”, subrayó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!