miércoles, mayo 22, 2024

Estos son los pasaportes más poderosos de Latinoamérica

Publicado:

Foto: @_vancajun
  • Con el pasaporte de México se puede ingresar a 161 países sin necesidad de visa

Cada mes, la consultora Henley & Partners publica su rank, Henley Passport Index, el cual clasifica los pasaportes de 199 países de acuerdo con el número de destinos a los que los titulares de estos pueden acceder sin visado previo. Este se realiza con base en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la base de información de datos de viaje de la propia consultora.

En enero del 2024, el Henley Passport Index está liderado por Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapure y España. Pues son los únicos 5 países de la lista que tienen acceso a 194 destinos, de los 227 tomados en cuenta por Henley & Partners.

Por otra parte, los países de Latinoamérica que tienen acceso a más entidades sin necesidad de visa, son, Chile, Argentina y Brasil. Si bien, dichos países encabezan el listado en la región, su acceso es limitado en comparación con los países que lideran el rank mundial. Pues, mientras, Francia, Alemania e Italia pueden acceder a 194 destinos sin visa, Chile tiene paso sin visado a 174, Argentina a 169 y Brasil a 168.

A su vez, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Ecuador son las naciones con menos acceso a otros países sin necesidad de visa. Pues, estas tienen acceso a menos de 90 destinos sin trámite de visado.

Por su parte, México se encuentra en la posición número 23 del rank, 6 lugares por debajo de Brasil. Sin embargo, la brecha en cuanto a número de destinos a los que brasileños y mexicanos pueden acceder es significativa. Así, a los titulares de pasaportes mexicanos solo se les solicita visa en 12 países más que a los portadores de pasaporte de Brasil.

El pasaporte mexicano otorga a sus titulares acceso a 161 países, sin necesidad de tramitar un visado previo. Por lo cual, dentro de la lista de 227 destinos considerada por la consultora, los mexicanos necesitan visa para acceder a 66 entidades internacionales.

Algunos de los países que solicitan visa a los portadores de pasaporte mexicano son, Afganistán, Argelia, Australia, Camerún, China, Cuba, Islas Malvinas, Ghana, Guayana, Irak y Arabia Saudita. Otros destinos, como Ucrania, Uganda, Sudáfrica, Rusia, Pakistán e India, permiten a los titulares de pasaportes de mexicanos acceder a sus territorios tramitando una visa electrónica.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!