miércoles, febrero 21, 2024

Aquí y en China, ¡2024 es el año de Durango!

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

Durante el año pasado, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, realizó varias giras de trabajo con la finalidad de dar a conocer Durango al mundo, una joya escondida a la que por muchos años, el progreso se le ha negado. Una de las características de esas giras, es que se manejaron con absoluta transparencia. Las transmisiones en vivo”, permitían que los duranguenses se mantuvieran informados constantemente de las actividades que se iban desarrollando. Las expresiones del mandatario estatal y del equipo que lo acompañó en la travesía, siempre fueron muy optimistas, aún sabiendo las complicaciones presupuestales por las que atraviesa la entidad. A pesar de las críticas que se daban a raudales, Esteban enviaba señales muy claras, de que algo bueno llegaría, y de una manera firme, aseguró que este año nuevo las cosas iban a cambiar radicalmente para todos, y con el anuncio de ayer, no hay duda, 2024, ¡es el año de Durango!

El domingo, Villegas Villarreal había anticipado que daría un importante anuncio. La reunión con mil empresarios chinos en México, en la que había participado, hacía suponer que se trataba de temas relacionados con alguna inversión asiática, pero jamás nos imaginamos que se tratara de la instalación de una ensambladora de automóviles, tampoco de que fueran eléctricos, y todavía menos, que la planta fuera a ocupar el territorio de Durango capital. Cuando cuestionó a los duranguenses “si estaban preparados”, en aquel video de inicio de año nuevo, seguramente el gobernador ya traía los datos de la  inversión de 6 mil 800 millones de pesos, de la generación de 1000 empleos bien pagados, y de lo que ello significa no solo para nuestro estado, sino también para las entidades vecinas. Entonces, el 2024, Año de Durango, en materia de inversión, indudablemente, pinta muy bien.

Hay elementos que no se deben pasar por alto. Ante la instalación de la ensambladora de autos eléctricos de la empresa “SAV”, el gobierno que encabeza Esteban Villegas, brinda confianza a los inversionistas orientales, que ven en Durango una tierra fértil para depositar su capital. Los indicadores de crecimiento en el Sector Industrial que hace algunos días daba a conocer el INEGI; el nivel de seguridad y la buena administración, que ubica al estado en el top 5 de las entidades con mejor manejo financiero, dan certeza a los empresarios chinos. Esto no es obra de la casualidad. El que Durango haya salido del semáforo rojo, para recuperar un buen estatus crediticio, tiene efectos positivos los cuales se ven plasmados en la primera inversión de 2024 del consorcio chino “Solarever”, que tendrá como escenario el Centro Logístico Industrial de Durango, donde ya se colocó la primera piedra.

Efectivamente, comienza una nueva era para Durango; no hay en la historia de la entidad, una inversión tan importante, de esta o de cualquier otra naturaleza. Esteban fue a conquistar al Dragón asiático y lo logró. En medio de la adversidad del Ambiente Político, el Dragón se convirtió en socio estratégico de nuestra entidad, tal como Esteban mismo lo señaló. Entre los meses de febrero y marzo, iniciará la construcción y para finales del año, la ensambladora comenzará con las tareas de capacitación y reclutamiento de personal, para formar un equipo de gerentes, administradores y directivos, que le permitan arrancar operaciones en el primer semestre del 2025, de acuerdo a lo planeado. Con esta primera gran inversión, no hay duda, aquí y en China, ¡2024 es el año de Durango!

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

Chicotito

error: Content is protected !!