lunes, mayo 20, 2024

SSPC asegura que los delitos del fuero federal en México bajaron 34.2% en 2023

Publicado:

  • Diciembre de 2023 fue el mes con menos homicidios dolosos en 7 años en México

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, declaró que los delitos del fuero federal se han reducido en un 34.2%.

El último mes de 2023 fue el diciembre más bajo de los últimos siete años en cuanto a homicidios dolosos”, destacó la titular de SSPC.

Asimismo, en su participación en la conferencia matutina del 16 de enero de 2024, Rosa Icela Rodríguez mencionó que en términos de feminicidio, diciembre de 2023 fue el más bajo en incidencias de este tipo, con 38.6%. La funcionaria señaló que las acciones para combatir este tipo de delito continúan en proceso a nivel nacional, además estos se intensifican para la prevención, persecución y sanción.

Respecto a las cifras de homicidio doloso, Icela Rodríguez señaló que se redujo en un 24.7%, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, los datos sostienen que diciembre de 2023 fue el mes más bajo en los últimos siete años respecto a la tasa de homicidios a nivel nacional.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!